Ir al contenido principal

VÁRICES

Las Várices no son  solo un problema estético, sino también son un problema de salud, estas surgen debido al mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas, esto hace que la sangre se acumule, aumentando la presión en las paredes de la venas que se hinchan e inflaman dando lugar a Las Várices, como consecuencias de estos surgen calambres musculares y una sensación de cansancio en la parte posterior de la rodillas.

Son las mujeres las que se ven más afectadas por esta dolencia debido a la predisposición congénita y como consecuencia de los embarazos. (También algunos hombres sufren de esta dolencia).

¿Qué Origina Las Várices?

La principal causa de Las Várices es la falta de ejercicios y una vida completamente sedentaria, además de hábitos poco saludables como usar la ropa muy ajustada, cambios brusco de peso, pasar mucho tiempo de pie, una mala dieta rica en grasa y carbonos, o poca ingesta de líquido.

Sin embargo llevando una vida saludable pueden aparecer las temidas varices debido a cambios hormonales derivados del embarazo el uso de anticonceptivos orales o golpes fortuitos en las piernas.

¿Cómo Elimino Las Várices?

Llevando una dieta sana, maternos en nuestro peso ideal, practicar deporte o ejercicios, masajear habitualmente nuestras piernas o poner los pies en alto (ayuda a evitar que las varices proliferen). No obstante si estas ya han aparecido podemos reducirla acudiendo a la malva, tomando cola de caballo, ingiriendo arándano, usando árnica o acudiendo a la castaña de indias, tomar cualquiera de estos remedios naturales junto a masajes y ejercicios poco a poco irán desapareciendo.

También otras formas de eliminar las varices son:

- Aplicando paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca.  La árnica ayuda al ser un activador de la circulación. 

- Preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.  Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.   En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

- Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.

- Frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas. Aplicar con gasa. Renovar cada dos o tres horas. Frías en verano, calientes en invierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUEMA CALORÍAS FÁCILMENTE

De seguro piensas que puedes quemar calorías solo asistiendo al gimnasio, pero muchas veces a las personas se nos hace dificultoso, ya sea por el horario o costo, uno debe darse cuenta que puede quemar calorías de manera fácil realizando las actividades del día a día, como lo son el caminar, subir y bajar escaleras, jugar con tus niños (eso si eres padre) y hasta el cocinar. Entérate de estas y otras actividades que te resultarán muy fácil y te ayudarán a reducir centimetros y quemar calorías.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Muchas veces nos encontramos con esta incógnita que sí o no estoy embarazada? y muchas veces suele ser angustioso por la misma necesidad de corrobóralo. Hoy te daremos a conocer la manera más práctica de saber si estás o no embrazada... RETRASO MENSTRUAL: Muchas mujeres suelen asegurar de estar embarazadas si no vino su menstruación ese mes, pero actualmente este no vendría a ser muy certero, pero a veces sí. NAUSEAS: Las Nauseas pueden indicar que se trate de un embarazo, muchas mujeres suelen tener  náuseas de 3 a 7 semanas después de la concepción, sólo te toca evaluar, a lo mejor comiste mucho o te cayó mal algo, o de lo contrario si te retrasa la menstruación  y sufres nauseas puedes ser que estés embarazada y si viene con antojitos ya es seguro. ANTOJOS: Los antojitos son parte de un síntoma de embarazo, pero no a todas les suele suceder esto, habrá que ver qué tipos d antojitos alimenticios experimentas, si es de esos raros es que estas embarazada.

PREVIENE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS COMIENDO FIBRA

Una nutrición adecuada es un requisito básico para todo ser vivo para así mantenerse saludable. Uno no puede disfrutar de cualquiera de los lujos de la vida, si no posee una salud perfecta. Esta es una de las razones por lo que la información sobre la nutrición ha aumentado tanto en nuestras vidas. La gente hoy en día prefiere la comida rápida, este hábito deteriora nuestras vidas y nosotros somos culpables de que suceda eso, por eso el día de hoy conocerás lo que es la fibra.